Luego de que el pasado lunes todo el municipio de Aibonito se quedara a oscuras, LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, informó de varios trabajos que realizará en la zona durante los próximos días.

El alcalde de Aibonito, William Alicea había explicado que a eso de las 2:30 de la madrugada del lunes hubo una explosión en la linea de transmisión de la avenida Félix Ríos que provocó que todo el municipio se quedara sin luz.

Tras el evento, los pasados días también han registrado apagones en Aibonito, por lo que se informó sobre acciones de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica que se llevarán a cabo durante este fin de semana, pero que podrían extenderse por un periodo de 6 a 8 semanas.

Estos son los trabajos que se realizarán”:

Relevos de Carga y Trabajos de Emergencia: LUMA Energy comunicó la necesidad urgente de realizar trabajos de emergencia en las líneas eléctricas 8500 de Aibonito y 4800 en Coamo y Santa Isabel. Estas acciones son cruciales para abordar los problemas surgidos a raíz del incendio reciente que afectó la línea 8500, causado por una sobrecarga en el sistema.

Medidas Implementadas: Para mitigar las interrupciones del servicio, LUMA está ejecutando relevos de carga que permitirán mantener el suministro eléctrico en los municipios de Coamo, Santa Isabel y Aibonito. Sin embargo, se hace necesario realizar trabajos adicionales que incluyen el aumento del calibre del cable en ciertos tramos de la línea 8500, la instalación de dos generadores portátiles en Coamo y la sustitución del transformador dañado en Santa Isabel.

Programa de Relevos de Carga en Aibonito: Hoy, jueves, 6 de junio, de 6 a.m. a 2 p.m., se efectuarán relevos de carga en los siguientes sectores de Aibonito:

· Escuela Pasto

· Parcelas Nuevas Barrio Pasto

· Parcelas Viejas

· Sector El Coquí

· Sector El Fresal

· Sector La Sierra

· Sector Los Rolones

· Sector Pa Represa

· Sector Rincón

· Sector Jagüeyes

· Y áreas colindantes.

Trabajos con cables: Desde el viernes hasta el domingo, se realizarán trabajos de sustitución de cable en varios segmentos de la línea que va desde la PR-14 hasta la subestación de Asomante. Esto resultará en la suspensión del servicio en el área de Asomante durante la ejecución de los trabajos. El horario específico será anunciado por LUMA próximamente.

Pedimos la comprensión y cooperación de todos los residentes mientras trabajamos para mejorar la infraestructura y garantizar un servicio eléctrico confiable para nuestro municipio. Manténganse atentos a nuestras redes sociales para obtener información adicional y actualizaciones.