Trabajo agrícola: “Todos los boricuas que deseen ganar dinero que vengan”
Luego de la llegada de trabajadores mexicanos a la Isla, el legislador Jorge Rivera afirma “hay espacio para todos”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, aseguró que hay mucho trabajo agrícola por hacer en todo Puerto Rico e invitó a los puertorriqueños a participar de la labor.
“Esta semana llegaron obreros mexicanos y en los próximos días llegarán otros más, todos son bienvenidos a participar, pero es tanta la labor en las fincas, que hay espacio para todos”, aseguró el legislador, quien representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.
“Hay mucho trabajo agrícola y todos los boricuas que deseen ganar dinero, que vengan”, indicó en declaraciones escritas.
Rivera Segarra añadió que las personas beneficiarias de los programas de ayuda económica gubernamental no pierden sus beneficios al sumarse a la iniciativa laboral agrícola.
Relacionadas
“A las personas interesadas de nuestro distrito, donde hay tantas fincas de café, entre otras cosechas, pueden llamar para orientación al 787-722-4296 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Allí les indicaremos los detalles y las fincas disponibles”, detalló.
Las expresiones del representante, se emitieron esta mañana en la Hacienda Tres Ángeles en Adjuntas, donde tuvo un encuentro con empresarios agrícolas del distrito, según se informó.
Para el mes pasado, el Departamento del Trabajo estimaba unos 4,000 empleos disponibles en el sector agrícola, destacó el legislador.
“Las oportunidades están. Yo rechazo la premisa equivocada de que los puertorriqueños no desean trabajar. Esa generalización no es correcta y sí tenemos gente con experiencia en el sector. Lo afirmo porque en nuestros pueblos de Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya hay ciudadanos que orgullosamente viven de la agricultura y todos sabemos que nuestros campos producen una variedad increíble de alimentos y la calidad compite favorablemente con cualquier otro país del mundo”, sostuvo.