Trabajadores de la tierra también reciben su bono
Más de 5,000 obreros agrícolas y recogedores de café se vieron beneficiados.
PUBLICIDAD
El Departamento de Agricultura, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), otorgó un bono navideño a 5,068 obreros agrícolas y recogedores de café.
La inversión total fue de $1,011,991.30, según indicó la agencia.
“Este incentivo busca reconocer y motivar el trabajo esencial que realizan estos trabajadores en las fincas de Puerto Rico”, expresó por escrito el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.
Detalló que, de este total, $355,533.05 fueron destinados a 1,824 recogedores de café, mientras que $656,458.25 fueron distribuidos entre 3,244 obreros agrícolas.
González Beiró destacó la importancia de esta iniciativa.
“El trabajo de nuestros obreros es el motor que impulsa la producción agrícola. Este bono no solo es un reconocimiento a su dedicación, sino también un estímulo para continuar fortaleciendo nuestra economía rural”, indicó.
Relacionadas
El desembolso de este bono se basó en la información proporcionada por los agricultores y caficultores a la ADEA mediante los programas de incentivos agrícolas.
Los recogedores de café calificaron a través del Informe del Agricultor para Determinar el Pago del Bono, mientras que los obreros agrícolas fueron elegibles bajo el Programa de Incentivo por Producción Agrícola.
Los pagos correspondientes serán emitidos hoy, utilizando métodos como depósito directo y cheques, dependiendo de la preferencia registrada por cada beneficiario.