El expresidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio “Toñito” Silva, indicó hoy que la anunciada baja en el impuesto de venta y uso (IVU) de 0.5% es un “truco publicitario” del gobernador Alejandro García Padilla para decir que ha bajado algo.

Sin embargo, el que estuvo a cargo de diseñar el presupuesto del país en los pasados cuatro años alegó que la baja es ficticia, pues se han registrado aumentos mayores en otros renglones.

“Eso representan menos de $20 y pico en una compra anual... mientras te subieron el agua $20 mensuales, más te subieron la luz, más la aportación del retiro va a ser 2 puntos más, la subieron a 10%”, sostuvo el legislador de Bayamón en entrevista radial (NotiUno).

Por tal razón, Silva insistió que la disminución del IVU de 7% a 6.5% “es un truco publicitario que ha hecho el gobernador para decir que ha bajado algo”.

Dijo que habrá que esperar que se ponga en vigencia tal baja y pasen varios años para ver “si esto es un alivio o una tomadura de pelo al pueblo de Puerto Rico”.