Toma de posesión de Jenniffer González incluirá una fiesta de pueblo
Conoce los detalles del evento.
PUBLICIDAD
La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, impregnará desde la toma de posesión la filosofía de gobierno que desea impulsar durante sus cuatro años de mandato.
Se trata de crecer junto al pueblo.
“‘Creciendo Juntos’ no es solo un lema, es una filosofía de gobierno. Es un nuevo capítulo para Puerto Rico, y queremos escribirlo juntos. En Creciendo Juntos cada voz cuenta, cada esfuerzo importa y cada uno de nosotros tiene algo que aportar al progreso de nuestra isla. No importa cuán grande sea el desafío, si trabajamos unidos, no hay meta que no podamos alcanzar”, afirmó la próxima mandataria.
Bajo este marco es que González Colón juramentará este próximo 2 de enero.
Relacionadas
Las actividades incluyen eventos religiosos, actos protocolares y una fiesta de pueblo, detalló el coordinador del evento, el comunicador Carlos Bermúdez.
El costo de este montaje no fue revelado por Bermúdez, quien sí divulgó una lista de la inversión que se realizó en las pasadas tomas de posesión.
Por ejemplo, indicó que la toma de posesión de la exgoberandora Sila Calderón costó $1.7 millones, Luis Fortuño $1 millón, Alejandro García Padilla $500,000, Ricardo Rosselló $660,000 y Pedro Pierluisi $240,000, pues había restricciones del COVID-19.
A González Colón se le asignó un presupuesto del fisco de $400,000. Pero, Bermúdez indicó que “la idea es usar lo mínimo de ese dinero y conseguir los fondos privados”.
Para conseguir estos fondos privados, el abogado Rafael Fabre creó el pasado 7 de diciembre una “corporación no autorizada a emitir acciones de capital”, llamada “PR 2025 Inauguration”.
Según la certificación del Departamento de Estado, la entidad sin fines de lucro está centrada en “promover y apoyar económicamente los trabajos y actividades de la Toma de Posesión de la Gobernadora Electa de Puerto Rico”.
Bermúdez indicó que el único evento programado será un ‘Christmas Ball’, que se realizará en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, el próximo 19 de diciembre.
Ha trascendido que el costo de los boletos para asistir al evento es de $2,500 por persona. Los fondos se usarán para sufragar las actividades del 2 de enero, día que por Constitución ocurre el cambio de mando.
Las actividades de la toma de posesión iniciarán a las 8:00 a.m. con una misa en la iglesia Santa Teresita, donde se casó González Colón con el próximo primer caballero, José Yovín Vargas Llavona. Será el sacerdote de la iglesia Santa Bernardita, el padre Willie Peña, quien oficiará el acto religioso.
Después de la misa, González Colón se dirigirá al Capitolio, donde participará de las juramentaciones de los jefes de agencia y los legisladores. A las 10:00 a.m. pasaría a la cancelación del sello postal en la Sala de los Próceres.
A las 10:30 a.m. está pautado para iniciar los actos protocolares de la toma de posesión, la cual liderará la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.
Bermúdez describió que este acto será “solemne, bien protocolar”.
El evento será amenizado por una banda musical, dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña.
Tras juramentar como gobernadora, González Colón se dispone a caminar desde el área sur del Capitolio por la calle Fortaleza hasta llegar a la Mansión Ejecutiva.
El comunicador informó que la actual comisionada residente irá primero a saludar a sus vecinas, las monjas del Convento Siervas de María. Luego, se asomará por la ventana principal de su despacho para el tradicional saludo.
A las 2:00 p.m., está proyectada la celebración de pueblo en la plaza del Tótem.
Bermúdez indicó que habrá un espectáculo artístico y González Colón ofrecerá un mensaje al pueblo.
Los artistas que se presentarán todavía no han sido confirmados.
En lo que representará su primer compromiso como gobernadora, González Colón tiene pautado el viernes, 3 de enero un acto ecuménico y una reunión con líderes religiosos. Será en La Fortaleza.