Todo listo para la jugada crucial

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Militantes populares vestidos de rojo y blanco, en su mayoría, comenzaron a ocupar a las 8:00 de esta mañana los asientos de palco del Coliseo de Puerto Rico, donde hoy se llevará a cabo la Asamblea General de Delegados del Partido Popular Democrático (PPD).
Hombres y mujeres, desde adolescentes hasta los de edad dorada, se dieron cita para presenciar el momento en que su líder Aníbal Acevedo Vilá comunicará su intención de aspirar o no a la reelección por el cargo de Gobernador.
Los populares llegaron con banderas del PPD, y eran ubicados de acuerdo al distrito de donde provienen, y eran ubicados en el palco localizado en la parte frontal de la tarima, así como en el segundo piso del recinto.
Los espacios estaban identificados como distrito de Ponce, San Juan, Humacao, Guayama, Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Carolina. La Juventud Popular también tenía su área.
Mientras las gradas se llenaban, en la arena del coliseo se ubicaban las sillas que ocuparían los delegados, quienes comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana, a pesar de que su registro se había programado para las 9:00 a.m..
Además de ocupar el área de la arena, habían asientos destinados para los delegados en los palcos laterales.
A ambos lados de la tarima principal hay dos pantallas gigantes para facilitar la visibilidad de los presentes.
Primerahora.com observó que el proceso de registro y ubicación de los delegados corría con agilidad. No obstante, algunos delegados han confrontado problemas por no aparecer en las listas del Partido, por lo que son referidos a una mesa especial donde se registrarán electrónicamente y se les dirá si están aptos para votar o no.