Tito Kayak sube bandera contra el IVA en el asta en la que ondea la estadounidense
En esa zona se encuentran al momento una muchedumbre de estudiantes de colegios técnicos que se manifestaron esta mañana contra el propuesto proyecto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El activista ambiental, Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, se subió este mediodía al asta donde ondea la bandera de Estados Unidos en el ala Norte del Capitolio, en la que colocó otra bandera blanca más pequeña que lee: “No al IVA”.
En esa zona se encuentran al momento una muchedumbre de estudiantes de colegios técnicos que se manifestaron esta mañana contra el propuesto proyecto de reforma contributiva, que impondría un Impuesto al Valor Añadido de un 16%.
Alrededor del asta había una decena de policías esperando a Tito Kayak, quien se bajó y ofreció declaraciones a la prensa.
Relacionadas
“Subimos porque queríamos poner dos pancartas”, expresó De Jesús Mercado, quien dijo que aunque se le vincula más a la lucha ambiental, quería llevar un mensaje contra el IVA.
Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, reaccionó a las manifestaciones que se llevan a cabo desde este mañana en la zona del Capitolio.
"Eso es parte de lo que es el proceso democrático, muchos de esos sectores que se están expresando están participando de las vistas públicas. Otros ya han participado de las vistas públicas, y como he dicho desde el día uno, la Cámara de Representantes está totalmente abierta a sugerencias, a opciones, a modificaciones a la propuesta original que llegó de Fortaleza, y ese diálogo continúa sin prisa para lograr realmente un proyecto de consenso que logre los objetivos, no solamente de atender el problema fiscal del Gobierno, pero más importante aún, lograr el desarrollo económico de Puerto Rico. Los que se están manifestando hoy, igual que ayer, que es educación y salud, ya la Cámara de Representantes ha hecho unos planteamientos sobre ese asunto que se van a manejar totalmente diferente para que no se le aumenten los costos ni a los estudiantes ni a los pacientes", indicó Perelló.