Tito Kayak iza bandera en la torre de agua de Oso Blanco para exigir cierre del Zoológico de Mayagüez
El activista unió esfuerzos con líderes de organizaciones de bienestar animal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El activista ambiental Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, izó este viernes una bandera de 20 pies de largo en la antigua torre de agua de lo que fue la cárcel Oso Blanco, en Río Piedras, para demandar el cierre definitivo del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan Rivero, en Mayagüez.
Kayak, junto con el coordinador de la campaña “Conspira contra la Crueldad: No consientas las matanzas”, Gazir Sued, aunaron esfuerzos con Vínculo Animal, dirigida por la profesora Sahir Pujols, para realizar esta hazaña “para crear conciencia sobre el maltrato hacia los animales y reivindicar sus derechos fundamentales”, explicó la portavoz de la organización, Grace Martínez.
Sued, por su parte, indicó que, además de la bandera, se colocaron pancartas en el barandal de la torre, exigiendo la clausura permanente del zoológico, que sigue cerrado desde septiembre de 2017 -tras el paso del huracán María- y el traslado de los animales a santuarios donde les sean garantizados los cuidados y protecciones que merecen.
Martínez añadió que el acto también es preámbulo a la vigilia convocada por Vínculo Animal, hoy, a las 6:00 p.m., frente al Capitolio de Puerto Rico; y a la concentración-marcha -también convocada por otras organizaciones- este sábado a las 11:00 a.m. desde la Casa de las Leyes.