Luego de horas de espera, avanzada la noche todavía se mantenía un misterio sobre el resultado de la contienda por la alcaldía de San Juan, donde Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Entretanto, en el Coliseo Roberto Clemente continuaba el proceso de conteo de votos, y los seguidores de uno y otro candidato celebraban esporádicamente cuando recibían señales desde el piso de algún funcionario indicando alguna ganancia de votos para su candidato.

A pesar de que representantes del Romero y el PNP proclamaban una ventaja que aseguran resultaría definitiva, eso no había sido confirmado de manera oficial.

De acuerdo con Leo Díaz, representante de Romero, el conteo de votos adelantados habría favorecido “abrumadoramente” a Romero.

Sin embargo, Guillermo San Antonio Acha, representante de Natal, negó que hubiera tal ventaja de Romero, al tiempo que aseguró que faltaban muchos votos por contar y que era “irresponsable” continuar “proclamando cada dos horas a Miguel Romero ganador de San Juan”.

“La situación ya cambió. Miguel Romero ya va a ser el alcalde de San Juan. Con los conteos del precinto dos que acaba de computarse, Miguel Romero rebasó ya la ventaja que tenía Manuel Natal. Esa es la verdad. Porque el voto adelantado, la inmensa mayoría de ese voto fue tramitado por el equipo electoral del Partido Nuevo Progresista, y rompe de manera dramática a favor de Miguel Romero, quien es ya el nuevo alcalde de la ciudad capital”, afirmó Díaz.

“La situación no cambia, la situación sigue teniendo a Manuel Natal Albelo con trescientos y pico de votos en la delantera. Como ven, siguen trabajando afanosamente en el conteo de las distintas papeletas de los distintos precintos. Quedan un montón de maletines por contar. Así que el proceso tiene que continuar y el proceso continuará, y cuando se cuenten todas las papeletas ganará que el que más votos haya sacado”, sostuvo San Antonio.

Por su parte, la Comisión Estatal de Elecciones no había actualizado resultados durante horas, y oficialmente, luego de contados el 95.15% de los votos, se mantenía al frente Natal con una ventaja de unos 400 votos.

A eso de las 10:00 p.m. comenzaron a detener trabajos y cerrar mesas, para reanudar el conteo mañana a las 8:00 a.m.