Los miembros de la Unión Independiente de Empleados Telefónicos (UIET) llegaron hasta las escalinatas del lado sur de Capitolio en horas de la madrugada de hoy para exigir que el Gobierno intervenga en la problemática negociación colectiva que mantiene con la empresa Claro.

Los manifestantes "revivieron" la figura de "Fortunata", que caracterizó el conflicto huelgario que se desató cuando el Gobierno vendió la Telefónica al sector privado. Además de que algunos empleados vistieran máscaras y cargaran letreros de "Fortunata", una vaca en una guagua "pico up" - provista por empleados del sector agrícola que fueron cesanteados - encabezó una caravana que terminó en el Capitolio.

El presidente de la UIET, Edward Sánchez, sostiene el reclamo del gremio de que Claro/PRT impuso unilateralmente la mayoría de los artículos del convenio colectivo.

Como se puede ver en el vídeo de abajo, Sánchez señala la preocupación de que se estén llevando presupuestos para los puestos de trabajo a subsidiarias en otros países e invitó también a los otros sindicatos que enfrentan situaciones a "tomar las calles".

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com