Tatito Hernández expulsa a Natal y Vega Ramos del caucus popular
Hernández dijo que ni Vega Ramos ni Natal acataron el ultimátum que les dio ayer de que se presentaron hoy al caucus del PPD.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El portavoz de la minoría del Partido Popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández anunció hoy que los representantes soberanistas Luis Vega Ramos y Manuel Natal quedan fuera del caucus popular en ese cuerpo legislativo.
Hernández dijo que ni Vega Ramos ni Natal acataron el ultimátum que les dio ayer de que se presentaron hoy al caucus del PPD porque de lo contrario, asumiría que abandonaban el cónclave popular.
“Con la no comparecencia de Luis Vega y Natal esta delegación da por entendido que estos abandonan el caucus del Partido de la Cámara”, sostuvo el Portavoz de la delegación en declaraciones a periodistas en el Capitolio.
“No se trata de un asunto ideológico ni de una expulsión. Ellos abandonaron el caucus. Las reglas hay que seguirlas siempre. Damos por cerrado este capítulo y continuaremos fiscalizando a este gobierno”, dijo Hernández.
Añadió que “el planteamiento de ayer fue claro, sencillo y contundente: el foro era el caucus y ellos no asistieron”.
Ya son tres los representantes soberanistas del PPD que quedan fuera del caucus. El primero que se desafilió fue el representante Luis Raúl Torres por diferencias con Hernández.
Por su parte, el representante Vega Ramos dijo en una carta a Hernández, que no ha renunciado ni está renunciando a ninguna de las posiciones que ocupa como representante electo por el PPD.
Indicó que desde el domingo le informó por escrito a través de un chat tanto a él como al resto de la delegación que no participaría de los trabajos y reuniones del caucus popular.
“He dicho que no participaré de los trabajos del caucus hasta que usted se rectifique públicamente. Espero que dicha rectificación sea un paso de regreso al camino de unidad y respeto que se promovió al inicio de su gestión como portavoz y que inexplicablemente ha abandonado”, sostuvo Vega Ramos.