“Tatito” Hernández culpa a la senadora Rivera Lassén por el tranque con reforma laboral
Dice que la aprobación de la medida “está en manos del Senado”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, achacó hoy el tranque con las enmiendas a la Reforma Laboral a la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén.
Hernández indicó que el Proyecto de la Cámara 3, que se encuentra en un comité de conferencias de ambos cuerpos legislativos, está pendiente de acción en el Senado.
“El comité de conferencias lleva firmado por los miembros de la Cámara hace más de una semana. Está en las manos del Senado. Estamos listos hace rato”, dijo el presidente cameral a periodistas en el Capitolio.
-Pero, ¿hay acuerdos?, se le preguntó.
“Prefiero que le pregunten al presidente del Senado (José Luis Dalmau Santiago), cómo está él con los lenguajes y nosotros responderemos afirmativamente”, dijo Hernández.
Indicó que para él la controversia es política y que no guarda relación con la paga doble en las horas extras y el tiempo flexible (flexi-time).
La propuesta de la Cámara reduce de 25 a 22 días la jornada que se considerará como tiempo extra y establece que se pagará a tiempo y medio.
“Para mí, la controversia es política y creo que ya trascendió de los derechos de los trabajadores. Nosotros nos comprometimos en restablecer el derecho laboral antes de la aprobación de la reforma de 2017 de Ricardo Rosselló. Este proyecto que salió de la Cámara lo contempla y hay una visión filosófica ideológica partidista de la señora Lassén que no ha dejado que la agenda se adelante”, sostuvo el líder cameral.
“Esto no se puede ver aislado, se aumentó el salario (mínimo) y tenemos otra serie de iniciativas que estamos ayudando al sector trabajador y hay que hacerlo de forma balanceada. Ya el gobernador (Pedro Pierluisi) se expresó que va a vetar la medida si tiene paga doble”, agregó.
El P.C. 3 tiene hasta mañana, martes, a la medianoche para ser aprobado al cierre de la actual sesión ordinaria. De lo contrario, la medida, que cuenta con la oposición de sectores empresariales y del comercio, se quedaría guindando para la próxima sesión ordinaria de enero, a menos que el gobernador lo incluya antes en una sesión extraordinaria.