Senadores y representantes populares pasan juicio esta mañana sobre los contratos del presidente de Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos con la firma DCI.

La reunión, que se lleva a cabo en el segundo piso del comité central de esa colectividad y a puertas cerradas, es presidida por Ferrer Rios.

El precandidato a la gobernación Roberto Prats, quien también ha rendido labores como cabildero para la firma antes mencionada, estaba invitado al cónclave pero no asistió.

“Prats se excusó”, dijo el senador Cirilo Tirado quien fue el primero de salir de la reunión poco antes de las 10:00 a.m. sin hacer más comentarios.

Tirado comentó que salía por un compromiso y que no realizaría ninguna expresión por el momento.

En tanto el representante Manuel Natal Albelo reafirmó a su llegada al comité central del PPD en Puerta de Tierra en que Ferrer debe renunciar a la presidencia del partido.

Por su parte el representante Luis Vega Ramos, quien ha objetado los contratos de Prats y Ferrer con DCI, dijo a su llegada que no tomara ninguna decisión de la conferencia legislativa y que esperará a la reunión de 6:00 p.m. de la Junta de gobierno del PPD.

“Si participo ahora estaría comprometiendo mi participación de las seis de la tarde, dijo Vega Ramos quien es miembro de la Junta de gobierno.

Otros, como el portavoz de la mayoría en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández han pedido prudencia y cautela hasta escuchar a Ferrer y evaluar los documentos que este les presentaría.

“Esto es más controversial que el status y nos puede destruir” sostuvo Hernandez.

La reunión estaba pautada para las 9:00 a.m., pero pasada las 10:00 a.m. llegaban por filtración algunos de los legisladores populares.

La Cámara cuenta con 16 representantes del PPD y el Senado con 7 senadores de la minoría popular.