“Task force” médico desmiente que se hayan perdido pruebas de COVID-19
Trascendió que 500 “rapid kits” estaban desaparecidas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El “task force” médico asignado a trabajar con la emergencia del coronavirus, aseguró que la información difundida sobre la presunta pérdida de pruebas para detectar la enfermedad es falsa.
“El Medical Task Force Covid-19 desmiente categóricamente información publicada hoy relacionada a la pérdida de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19”, indicó en un comunicado.
Más temprano, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez a que explicara la supuesta desaparición de 500 pruebas, razón por la que se adjudica la renuncia ayer de la secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo.
La comunicación del Medical Task Force detalló la distribución de las pruebas por regiones, utilizando el modelo de regionalización del Dr. Guillermo Arbona, que fueron entregadas al Hospital Ashford Presbiterian, San Juan; Dr’s Center Hospital, Manatí; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Mayagüez Medical Center; Hospital de la Concepción, San Germán; Hospital Episcopal San Lucas, Ponce; Ryder Memorial Hospital, Humacao; Caribbean Medical Center, Fajardo y Hospital Perea, Mayagüez.
La entrega fue hecha por empleados del Departamento de Salud, escoltados por la Policía de Puerto Rico.
Según acordado ayer con Quest, durante el día de hoy dicha compañía ofrecerá el debido entrenamiento a los hospitales, antes mencionados, para el manejo de la prueba.
El “task force” indicó que conservó cinco pruebas para propósitos de orientación a la comunidad.