Suspendidas tres empleadas de Casa Cuna
Tras la lamentable muerte de una infante en una piscina colocada en el albergue
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy la suspensión sumaría de tres funcionarias de Casa Cuna en relación a la muerte por ahogamiento de una menor de 1 año y cuatro meses ocurrida el pasado domingo.
En las declaraciones escritas, la alcaldesa indica que la suspensión estará vigente hasta que concluya la investigación de las autoridades.
"La Alcaldesa se reitera en su profundo dolor por esta situación y ha comprometido todos los recursos municipales a disposición de las autoridades pertinentes para fijar responsabilidades en esta lamentable situación", expresó el copmunicado de prensa del Municipio de San Juan.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el Departamento de la Familia y el Municipio de San Juan investigan el trágico incidente donde se investiga la posible negligencia.
La alcaldesa ha dicho que la pisicina fue colocada allí sin autoriazción del Municipio.
El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes, a eso de las 4:00 p.m. Aparentemente los niños jugaban en las piscinas colocadas en Casa Cuna y la menor quedó fuera de la vista de la cuidadora, dando lugar a la desgracia. La menor recibió primeros auxilios en el lugar, pero no pudieron salvarla y llegó sin vida al hospital.