Los servicios gubernamentales no esenciales fueron suspendidos esta tarde, a recomendaciones de la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Así lo especificó la directora ejecutiva de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira A. Maldonado Molina.

Esta recomendación fue acogida por todos los jefes de agencia, aseguró Maldonado Molina, al resaltar que algunos también hicieron lo propio ayer. Estos días son sin cargo a licencia para cada personal y es a discreción de los jefes de agencia, especificó.

“Fue exitoso en el sentido de que se le permitió salir más temprano ante inclemencias del tiempo. Permitió que no se formaran tapones en el tránsito”, aseguró.

Dependerá en la continuidad de los aguaceros si mañana también se emite la misma recomendación.

“(Para) mañana no se ha llegado a una determinación. Se estará monitoreando de cerca cómo se desarrolla la situación con insumo y (recomendaciones) de Manejo de Emergencias”, adelantó al señalar que, gracias a esto, se le facilitó el trabajo a personal de primera respuesta y del NMEAD.

Toda la Isla permanece bajo una vigilancia de inundaciones como consecuencia de una vaguada y una onda tropical en la zona.