Suiza Dairy Corp. suspenderá operaciones de su planta en Aguadilla, lo que dejará cesanteados a 117 trabajadores.

Según expresó Pablo Vallejo, gerente general de la empresa, en declaraciones recogidas por El Nuevo Día, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) ha reducido el suministro de leche cruda, lo que ha afectado su producción de yogour y la leche UHT, entre otros productos.

“Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta del regulador que, al otorgar un volumen muy inferior al que nos corresponde de acuerdo con la normativa vigente, una vez más está causando un daño irreparable a Suiza”, dijo Vallejo, quien destacó que ORIL está asignando el equivalente al 14% de lo que deben recibir de materia prima.

Relacionadas

Sin embargo, descartó que se trate del cierre definitivo de la empresa en la Isla, mientras dejó abierta la posibilidad de retomar las labores en caso de que se solucione la situación con del suministro.

Esta suspensión no significa la liquidación de la compañía, sino que representa la suspensión de actividades operativas mientras no se resuelvan definitivamente los problemas regulatorios”, resaltó.

La empresa enfrentó en junio pasado una huelga de empleados cobijados por la Central General de Trabajadores quienes reclamaban un aumento en la aportación patronal del plan médico de $500 a $625.

Suiza Dairy alegó que no contaban con el dinero, debido a que el gobierno le adeudaba fondos y el Departamento de Agricultura no le permitió aumentar el precio de la leche en 14 centavos, entre otras medidas que propusieron.

Dicha huelga provocó el cierre de su planta principal en San Juan.

Sin embargo, mantuvo operaciones en sus instalaciones en Aguadilla.