Suiza Dairy le tira al secretario de Agricultura
Señalan conflicto de interés al funcionario.
PUBLICIDAD
Luego de que el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró afirmara ayer que conoce de primera mano que hay inversionistas interesados en comprar la planta de Suiza Dairy, la empresa cuestionó en declaraciones escritas la capacidad legal del funcionario para hablar del tema.
Además, subrayó que consideran que González Beiró tiene conflicto de interés y le atribuyen afectar directamente las finanzas de Suiza.
La empresa anunció el pasado mes de noviembre la suspensión de sus operaciones en la planta que operaban en Aguadilla, alegando que la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), que dirige también González Beiró, le redujo los insumos que le distribuía para cumplir con su producción de productos lácteos.
Relacionadas
Unos 117 trabajadores fueron cesanteados. Suiza, no obstante, alega que la suspensión de esas operaciones no será definitiva.
“Es importante aclarar que hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión sobre los activos de Suiza Dairy Corp. en Puerto Rico. Por lo tanto, las declaraciones del Sr. González Beiró carecen de fundamento y son inapropiadas, dado que no posee capacidad legal para hablar en nombre de la compañía”, dijo la empresa.
“Nos sorprenden las recientes declaraciones del Secretario de Agricultura, quien en su doble función como Administrador Interino de la ORIL, se ha pronunciado sobre la disposición de los activos de Suiza Dairy Corp… ¿Con qué atribuciones el Sr. Ramón González Beiró hace declaraciones sobre la disposición de los activos de Suiza Dairy Corp.? ¿Acaso se considera el propietario de dichos activos? ¿Cómo puede afirmar que Gloria abandona Puerto Rico? ¿Es eso lo que él pretende”, cuestionó también Suiza.
Suiza demandó a la ORIL en el Tribunal Federal, precisamente por los suministros que alega no le cumplen en la entrega. El pleito legal no ha culminado.