Subsecretaria interina del Interior también visitará Puerto Rico
La llegada de Laura Daniel-Davis está pautada para el próximo martes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La subsecretaria interina del Interior, Laura Daniel-Davis, viajará a Puerto Rico el próximo martes, 9 de abril, sumándose a las visitas recientes por parte del gabinete del presidente estadounidense Joe Biden.
En declaraciones escritas, Daniel-Davis indicó que su llegada se debe en representación del apoyo del Biden en “los esfuerzos para abordar la capacidad de la fuerza laboral y aumentar la experiencia climática en Puerto Rico”.
Explicó que “la Ley de Reducción de la Inflación proporciona al Departamento $15 millones para apoyar la planificación, mitigación, adaptación y resiliencia del cambio climático para los territorios estadounidenses de Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes Estadounidenses”.
Relacionadas
“Este financiamiento ayuda a avanzar en el Marco de Restauración y Resiliencia del Departamento del Interior, una hoja de ruta para aprovechar las inversiones históricas en clima y conservación para lograr resultados a nivel de paisaje en todo el país, incluso a través del compromiso de construir islas resilientes”, manifestó la subsecretaria interina del Interior.
“La inversión también promueve la Iniciativa Justicia40 del Presidente, que estableció el objetivo de entregar el 40 por ciento de los beneficios generales de ciertas inversiones federales a comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación”, finalizó Daniel-Davis.
Hace unas semanas, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita relámpago a la isla para participar de una actividad con familias de militares en el Fuerte Buchanan. De igual manera, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llegó para pregonar la ayuda federal que la isla ha recibido tras los huracanes Irma y María –ambos en el 2017- y para asistir a un evento demócrata de recaudación de fondos.