Sorprendido Javier Jiménez por los resultados de Proyecto Dignidad: “Perdió el pueblo de Puerto Rico”
El saliente alcalde de San Sebastián se ubica en una cuarta posición en la contienda por la gobernación.
PUBLICIDAD
El candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, reconoció esta noche estar sorprendido por los resultados obtenidos por la colectividad en las elecciones generales, pero se expresó tranquilo y en paz luego de haber hecho “lo que Dios puso en mi corazón”.
Sostuvo que los pueblos tienen los gobiernos que eligen. “No me siento derrotado...Definitivamente, no era lo que nosotros esperábamos. Ha sido un resultado mucho más bajo a las proyecciones que teníamos. No obstante, me siento en paz y bien contento de haber logrado y hecho lo que Dios puso en mi corazón”, comentó poco después de las 9:00 p.m desde su comité, en San Juan.
“Creía que en Puerto Rico había un pueblo conservador cristiano que atesoraba todas estas propuestas que nosotros hemos hecho durante esta campaña. Creía que ese pueblo conservador iba a abazar esa nueva visión de gobierno y sí me ha sorprendido que nosotros, apenas hayamos obtenidos un 6%”, subrayó a preguntas de los medios de comunicación.
Dijo que confiaban prevalecer en otros cargos, como las alcaldías de Trujillo Alto, Moca e Isabela.
Aunque Jiménez perdió la candidatura a la gobernación, todo apunta a que la colectividad mantendrá los dos escaños en la Cámara de Representantes y el Senado, donde prevalecerían Lisie Burgos y Joanne Rodríguez Veve, respectivamente. “No perdimos, perdió el pueblo de Puerto Rico”, destacó el saliente alcalde de San Sebastián rodeado por otros candidatos.
Pasando revista sobre sus propuestas de campaña y el trabajo realizado, Jiménez insistió en que el trabajo se realizó y cumplió su misión. No obstante, destacó que las inversiones que hacen los “grandes intereses económicos” en las campañas, lo que -a su juicio- “nublan el entendimiento de muchos”, así como la campaña del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, la cual “se basó en la frustración de pueblo” con los dos partidos históricos.
“Todas estas ecuaciones dieron como resultado que escogieran a un gobierno que le dio una pela anteriormente al pueblo. Pero, como decía equel exgobernador de Puerto Rico: el pueblo habló y yo obedezco”, señaló citando al exgobernador Pedro Rosselló.
Según los resultados preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la candidata y presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, saliente comisionada residente, se mantiene en la primera posición con 233,798 votos (39.16%).
En segundo lugar, en cambio, sigue el candidato de la Alianza de País entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau Ramírez, con 190,475 (31.90%).
Asimismo, Jesús Manuel Ortiz González, del Partido Popular Democrático (PPD), se ubica en un tercer lugar con 134,086 votos (22.46%), seguido de Jiménez con 37,945 votos (6.36%) y Javier Córdova Iturregui, candidato agua del MVC con 733 (0.12%).
Jiménez no anticipó cuál será su futuro profesional y político, aunque pareció descartar regresar a la práctica de la contabilidad. Dijo, además, estar “preocupado” por el futuro del municipio de San Sebastián, donde todo aparenta que prevalecerá el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Eladio “Layito” Cardona. “Todo lo que logramos en 20 años me preocupa mucho...pero, volvemos, el pueblo escoge el gobierno que quiera”, dijo.
Celebran reelección
Quienes sí resultaron favorecidas en las urnas fueron las candidatas a la Cámara y al Senado por Acumulación, que indicaron estar listas para continuar defendiendo las causas que han liderado su gestión legislativa.
“No hay la menor duda que hay que seguir trabajando, seguir defendiendo los mejores intereses de este pueblo, seguir siendo la voz inquebrantable en defensa de las causas que hemos abanderado, la defensa de la vida, la defensa de la familia, la defensa de nuestras libertades individuales y la defensa del progreso de este país para que la gente pueda tener calidad de vida”, expuso la senadora.
Al momento de esta publicación, Rodríguez Veve acumulaba 63,339 votos, lo que la ubicaba en un segundo, justo debajo de la senadora María de Lourdes Santiago, del PIP, quien encabezaba la lista con 117,283 sufragios.
“Todo parece indicar que hay una tendencia a que sea una Asamblea Legislativa inclinada hacia las posturas liberales y, por lo tanto, eso quiere decir que Proyecto Dignidad tendrá mucho trabajo”, expuso Rodríguez Veve.
Burgos, por su parte, indicó que los resultados evidencian que hay trabajo por realizar. “Sabemos que esto es un reto... aquí no hay glamour ninguno, aquí se viene a trabajar duro y se viene a trabajar por el pueblo que nos escoge y eso fue lo que hicimos en el 2020, defender las causas de las llamadas de los ciudadanos que nos llamaban a la oficina”, expuso la representante.