Sorprendida la alcaldesa interina de Caguas por imputaciones de Conny Varela
La alcaldesa interina de Caguas, Lydia Rivera Denizard, reaccionó hoy “sorprendida y con mucha pena” a los ataques que contra la administración del fenecido alcalde William Miranda Marín ha lanzado el aspirante al cargo José “Conny” Varela.
![](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.primerahora.com%2Fresizer%2F-homsuZv0KxFChAErDmk5SwHG6o%3D%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia%2Fpublic%2FZA7JL6VI45AMPJTROZSUNQP22E.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa interina de Caguas, Lydia Rivera Denizard, reaccionó hoy “sorprendida y con mucha pena” a los ataques que contra la administración del fenecido alcalde William Miranda Marín ha lanzado el aspirante al cargo José “Conny” Varela.
“Estoy sorprendida y con mucha pena y lamento que el señor Varela haya olvidado cual es el proceso que se ha seguido en 14 años en la administración de nuestro alcalde Willie Miranda Marín. No sé qué ha pasado aquí, estoy un poco confundida (pues) no sé qué hay detrás de todo esto”, manifestó la funcionaria, que ha llevado las riendas de la municipalidad cagüeño en los últimos meses.
Rivera Denizard advirtió que hay unos procedimientos que el gobierno municipal debe seguir en torno a unas propuestas de asignaciones de fondos federales, que siempre se hacen para esta fecha, por lo que no entiende que Varela le impute “la repartición de cientos de miles de dólares en proyectos” con el fin de capturar votos para el aspirante a la silla municipal William Miranda Torres.
La funcionaria aseguró que el gobierno municipal ha mantenido distancia de la contienda interna del Partido Popular Democrático (PPD) para elegir al sustituto de Miranda Marín, entre los aspirantes Varela, Miranda Torres y Harry Vega.
La alcaldesa interina consideró que los ataques de Varela están fuera de lugar porque, más que dirigidos a ella, lo que buscan es manchar una impecable gerencia durante los 14 años en que Miranda Marín estuvo al mando de la administración de Caguas.
Aclaró, además, que no puede interferir con empleados municipales que de vacaciones o en ejercicio de licencias se dediquen a respaldar a un candidato, pues eso implicaría unas restricciones a sus derechos ciudadanos.
Rivera Denizard defendió, además, el desempeño responsable de la auditora interina municipal Diana Claudio, quien además es enlace con la Oficina de Ética Gubernamental.
Rechazó que la funcionaria acudiera de forma anónima a un centro comunal, en el cual está prohibido por reglamento hacer actividades políticas, para interferir con la campaña de Varela, con este alegó.
“Se recibió una querella que en centro comunal se iba a hacer adiestramiento de funcionarios de mesa para las primarias y el reglamento lo prohíbe. Al haber una querella, Diana Claudio tiene que proceder de acuerdo con la ley y hacer la investigación, lo que todavía no ha concluido”, estableció la alcaldesa interina.