La senadora popular Sila Mari González Calderón le radicó hoy una querella ética al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por alegadas violaciones al código de ética de este cuerpo Legislativo.

La legisladora anunció también que hoy hará un referido al Departamento de Justicia imputándole al líder senatorial posible encubrimiento y omisión en el cumplimiento del deber.

“Estas violaciones surgen por no haber sometido a la Comisión de Ética el referido de la Contralora (Yasmín Valdivieso) sobre las acusaciones en contra de la senadora Evelyn Vázquez”, dijo la Legisladora en una conferencia de prensa en el Capitolio.

La Legisladora alega que Rivera Schatz promueve que la corrupción se apropie del Senado de Puerto Rico. En la querella alega que Rivera Schatz ha violado las secciones 4 (d) y 4 (f) y la sección 6.1 del Reglamento del Senado. Alega, además, la obstrucción de los mandatos constitucionales contenidos en la sección 921 del artículo 3 de la constitución del ELA.

La legisladora le imputa además al Presidente del Senado haber incurrido en delitos graves tipificados en el Código Penal.

“No estoy juzgando los méritos de las acusaciones en contra de la senadora Evelyn Vázquez, pero sí, las actuaciones del Presidente del Senado al engavetar el referido de la Contralora de Puerto Rico como también hizo con el referido del ex senador Antonio Soto, conocido como el Chuchín”, agregó González Calderón.