Sin comunicación el gobernador y alcalde de Guaynabo
Ricardo Rosselló confía en que la investigación del Departamento de Justicia revelará la verdad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares respondió hoy que no ha tenido ninguna comunicación con el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill a raíz de su petición pública para que renunciara a esa posición luego de que el Departamento de Justicia iniciara una investigación sobre una querella administrativa radicada por una policía municipal en la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) con señalamientos de hostigamiento sexual y laboral para establecer si se desprende una conducta criminal.
La semana pasada Rosselló Nevares le solicitó por segunda ocasión a O’Neill su renuncia inmediata, luego de que el ejecutivo municipal acudiera al Departamento de Justicia junto con su abogado donde invocó a su derecho a no autoincriminarse.
Relacionadas
“Lo importante es llegar a la verdad. Ya mi pedido está claro, ya el referido se llevó a cabo, ya la Secretaria de Justicia está encaminando un proceso que ciertamente ha alertado que mientras el proceso esté no se va a comentar sobre el particular”, señaló el Gobernador, durante un aparte con la prensa en el Cuartel General de la Policía.
Al mismo tiempo, se reafirmó en que su política de su administración es de cero tolerancia contra el acoso y la violencia doméstica.
“Mi posición sigue siendo la misma, pueden presumir que va a seguir siendo la misma y en adelante el proceso continúa. ¿Cuál es la intención del Alcalde? Si ha contestado todas las preguntado todas las preguntas eso se lo tienen que preguntar a él, por mi parte, nosotros hemos utilizado todos los mecanismos para asegurarnos que esto se vea”, observó.