El silencio se mantiene como orden el día en la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, donde pasado el mediodía de hoy, viernes, ningún funcionario ha accedido a hablar con la prensa ni se ha emitido declaración alguna sobre los temas vinculados a La Fortaleza que se debaten en el país.

Aún no hay una expresión oficial del gobernador Alejandro García Padilla sobre el futuro de su directora de Servicios al Ciudadano, Sally López Martínez, acusada ayer en la jurisdicción federal, junto contra otras nueve personas cercanas al Partido Popular Democrático, por cargos de corrupción. 

Tampoco ha surgido una reacción oficial a las expresiones de legisladores y alcaldes de la colectividad que están reclamando una suspensión o posposición de los encuentros de “compartir navideño” programados para esta tarde y para mañana, sábado, y a los que, han dicho, no asistirán.

Los intentos por obtener alguna declaración de Fortaleza llevaron esta mañana al periodista Rafael Lenín López y a un camarógrafo de Noticentro a ingresar a la oficina de la Secretaría de la Gobernación.

De inmediato, agentes de la Policía adscritos a la mansión ejecutiva llegaron al lugar e instaron a los periodistas a abandonar el área, aunque no hicieron gestión para removerlos.

Los intentos de reporteros de otros dos medios, incluyendo este, por ingresar también a dicha oficina en espera de alguna información fueron obstaculizados por los agentes, quienes indicaron que no se podía estar en ese espacio.

Personal de la Oficina de Prensa de La Fortaleza se comprometió entonces a gestionar expresiones oficiales de parte del secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, pero entrada la tarde, eso no había ocurrido.

Ni el secretario de Asuntos Públicos, ni la recién designada secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado, fueron vistos por el Palacio de Santa Catalina durante la mañana de hoy. 

Ortiz tampoco respondió a los mensajes que enviaron varios medios solicitando diferentes informaciones.