La ex gobernadora Sila María Calderón rechazó los actos de violencia contra la rectora del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ana Guadalupe, al tiempo catalogó los actos de violencia como “intolerables y atroces”.  

“Repudio con todas mis fuerzas estos actos de agresión bruta de que ha sido objeto la  doctora Guadalupe. Al igual que he promovido la salida de la Policía de la Universidad, ya que su presencia lacera su autonomía y su paz; con la misma energía rechazo estos actos, los cuales no pueden catalogarse de otra forma que no sean de intolerables y atroces”, expresó Calderón, quien indicó que se acababa de enterar de los incidentes.

Calderón manifestó que los responsables de los actos violentos deben ser acusados criminalmente.

“Sé que la gran mayoría de los estudiantes no están de acuerdo con estas acciones.  Sobre  los culpables debe caer todo el peso de la ley.  El pueblo de Puerto Rico quiere diálogo y reconciliación en nuestra universidad.  Los responsables de las acciones de ayer, están afectando e impidiendo  este proceso. Deben ser castigados severamente”, agregó Calderón en expresiones escritas.