La exgobernadora Sila María Calderón le dio un regaño público al gobernador Alejandro García Padilla este domingo luego de que en medio de su discurso tras recibir la Medalla Luis Muñoz Marín, sorprendiera al primer ejecutivo texteando en su teléfono celular sin prestarle atención.

Tras recibir la medalla de manos de García Padilla, Calderón ofreció un extenso mensaje sobre el País al que aspira, que capturó la atención de las más de 500 personas que colmaron un salón del Condado Vanderbilt Hotel. Bueno, de casi todos.

Al acercarse el final de su alocución y mientras compartía su visión en torno al status político de la Isla, Calderón alzó la vista y se detuvo brevemente para llamar la atención del también presidente del Partido Popular Democrático (PPD), quien se encontraba texteando.

Relacionadas

“Obviamente, nuestro País enfrenta... Gobernador... Al presente... Gobernador, ¿está con nosotros?”, dijo Calderón, y provocó risas de inmediato entre los asistentes.

García Padilla, sentado en el medio del enorme salón, le ripostó que la primera dama Wilma Pastrana le estaba escribiendo desde Roma, adonde viajó para presenciar la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

“A pues está bien, te perdono. Esto es importante. Pues yo espero a que él (García Padilla) conteste. Mándele un beso (a Wilma), y ya", dijo Calderón.

Desde el público, el gobernador le manifestó que su esposa le devolvía el saludo.

"No, si (el saludo) era de parte suya”, dijo la homenajeada sonriendo desde la tarima. “Así es la vida”, añadió, y desató aún más carcajadas.

Calderón recibió la Medalla Luis Muñoz Marín, que es la máxima distinción que otorga el PPD a un ciudadano. El reconocimiento toma en cuenta la reputación y la integridad de la persona distinguida, así como su entrega al servicio público.

Calderón acudió junto a familiares a la ceremonia, en la que también participaron los principales líderes del PPD.

Entre las figuras que han recibido la medalla, figura el exgobernador Rafael Hernández Colón, los expresidentes del PPD Héctor Luis Acevedo, Miguel Hernández Agosto y Victoria “Melo”  Muñoz, hija de Muñoz Marín, al igual que Ricardo Alegría, Celeste Benítez, Marisara Pont y de manera  póstuma William Miranda Marín.