La ex gobernadora Sila M. Calderón le dio un espaldarazo al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por su decisión de pedirle  la renuncia a  Héctor Ferrer Ríos a las varias posiciones que ostentaba y a su candidatura a la Alcaldía de San Juan.

De igual forma, la también ex alcaldesa de San Juan aplaudió la decisión de Ferrer Ríos de someter la renuncia. Calderón describió lo acontecido a Ferrer Ríos como un episodio triste, señalando que todo el mundo está apenado. 

“Ha sido éste un episodio triste, sucedido en el seno del núcleo familiar del licenciado Ferrer.  Todos los que conocemos la verticalidad de Héctor Ferrer estamos apenados por lo acaecido”, apuntó la también ex presidenta del PPD.

Calderón agregó en un comunicado de prensa que “la multiplicidad de alegaciones, de informaciones contradictorias y de errores de juicio en cuanto a un tema tan sensitivo como lo es el de la violencia contra la mujer, hacía necesaria esta acción que tomaron, tanto el presidente del PPD como el Lcdo. Héctor Ferrer”.

“Creo que ha sido la mejor decisión para todas las partes”, concluyó la ex Gobernadora.