Los cambios en el Gobierno de Estados Unidos tras la presidencia de Donald Trump no paran.

Esta semana, ha sido el turno de la administración del Seguro Social, que el pasado lunes anunció la reestructuración de su Oficina de Análisis, Revisión y Supervisión (OARO, por sus siglas en inglés), y hoy, miércoles, informó el cierre de todo un departamento dentro de la agencia.

El departamento del Seguro Social que cerrará es la Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades.

Todos los empleados de esa oficina fueron puestos en licencia administrativa desde hoy mismo.

Relacionadas

Nuestro enfoque es apoyar las prioridades del presidente Trump, que incluyen la optimización de funciones y la priorización del trabajo esencial. Disolver la Oficina de Derechos Civiles e Igualdad de Oportunidades y reasignar las responsabilidades legales realizadas por esta oficina, promueve el objetivo del Presidente de hacer que todo el gobierno sea más eficiente en el servicio a las personas de los Estados Unidos”, dijo mediante declaraciones escritas el comisionado interino del Seguro Social, Lee Dudek.

La Administración del Seguro Social dijo que transferirá la responsabilidad de procesar las quejas de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, las solicitudes de adaptaciones razonables y otras funciones requeridas por ley a otros departamentos del Seguro Social que no fueron identificados.

Tampoco se precisó la cantidad de empleados que fueron puestos en licencia.