Fajardo - Para el cagüeño Lorenzo Redondo, ya es una tradición celebrar el “cumpleaños” del Partido Popular Democrático (PPD) y en esta ocasión, en que la colectividad llega a sus 75 años, no hizo excepción.

El hombre, presidente de barrio de Caguas, llegó a la Convención del PPD, que se lleva a cabo en el Hotel El Conquistador, con bizcocho en mano.

“Esta idea la cogí de Rafael Hernández Colón que celebró el cincuentenario del partido cuando era gobernador y candidato a la reelección”, expresó Redondo, quien dijo haber festejado los 75 años del PPD en Barranquitas, San Juan, Caguas y Luquillo.

Redondo fue parte de las decenas de populares que llegaron a la hospedería de Fajardo previo a la Asamblea General del PPD en la que se espera que el gobernador Alejandro García Padilla ofrezca un mensaje sobre el status.

La música, las banderas con la Pava y las camisetas rojas y blancas dominaban los pasillos de El Conquistador, en los que se confundían en abrazos alcaldes, legisladores y militantes populares.

El representante recién electo y próximo a juramentar Manuel Natal Albelo capturó la atención de los presentes. Decenas se le acercaban para saludarlo y capturar el momento en fotografías.

“Hay mucha esperanza (con mi elección). Hay mucha gente bien entusiasmada, especialmente la nueva generación”, expresó el joven, quien aseguró que la reacción de los populares durante la actividad ha sido positiva.

“La gente está muy contenta por como se dio el proceso”, dijo sobre su elección.

Natal Albelo resultó vencedor el pasado miércoles en una votación de los miembros del Consejo General del PPD, donde figuraba como favorita la química de origen dominicano Claribel Martínez Marmolejos.

Martínez Marmolejos había sido endosada, entre otros, por García Padilla, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Me siento muy honrado con el respaldo que he recibido (durante la Convención). Eso coloca un gran peso sobre mis hombros. Significa que ese apoyo lo vamos a devolver con trabajo”, expresó Natal Albelo.

Mientras el joven legislador ofrecía estas declaraciones, se le acercó el presidente cameral y, sin decir palabras, le dio un efusivo abrazo y siguió su camino.