El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia continúa en conversaciones con el liderato legislativo para llevar a cabo una Sesión Extraordinaria pese a que la comisionada residente y gobernadora electa, Jenniffer González Colón, se expresó en contra de que se realizara.

Así lo precisó hoy, jueves, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, en una entrevista en la que dijo que el Primer Ejecutivo nunca hará nada en contra del pueblo de Puerto Rico, pero busca concluir unos proyectos bajo su mandato.

“Él antes de las elecciones lo verbalizó, que ese era su interés. No se ha llegado, necesariamente todavía, a una lista de proyectos que se quieren atender. Hay dos proyectos que todavía están bajo el tintero y que son bien importantes poder atender antes del 13 de enero del año que viene, el global tax es particularmente uno que es bien importante. El gobernador también ha verbalizado que hay unos proyectos que necesita radicar, que son enmiendas a errores de nombres, de fechas, de leyes que se aprobaron y se quedaron también sobre el tintero y él quiere dejar el récord claro”, detalló la funcionaria en Radio Isla 1320.

Asimismo, evitó confirmar si Pierluisi Urrutia agregará en la convocatoria el nombramiento de fiscales y jueces, como se ha comentado públicamente.

Tan pronto se lleguen a acuerdos con los presidentes de los cuerpos legislativos se anunciará cuál va a ser la intención de la Extraordinaria”, dijo García Bardales.

Ayer, la gobernadora electa expresó a través de su cuenta de X que considera “innecesaria” la convocatoria a una Sesión Extraodinaria.

Una (sesión) extraordinaria es innecesaria cuando ya hay un mandato de un nuevo gobierno. Hablamos de un mes de diferencia”, afirmó González Colón.

Hoy, Carlos “Johnny” Méndez, nombrado presidente de la Cámara bajo la administración de González Colón, se expresó, también a través de X, en la misma línea de esta.

Entendemos meritorio brindarle el espacio correspondiente, no solo al nuevo gobierno en la rama Ejecutiva, sino también a los legisladores que juramentarán en enero de 2025 y serán parte de la nueva mayoría en la Cámara de Representantes”, dijo el representante.

Al momento, aunque sigue siendo la intención del gobernador convocar la Extraordinaria, no ha llegado a un acuerdo final con los presidentes legislativos de Cámara y Senado. Ambos cuerpos están nominados por el Partido Popular Democrático (PPD).