Siete confinados trabajan en el Municipio de San Germán
Alcalde Virgilio Olivera Olivera reitera su apoyo a otorgar segundas oportunidades.

PUBLICIDAD
Siete confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), que forman parte del Programa de Trabajo en la Libre Comunidad, comenzaron a laborar de forma temporera en el Departamento de Ornato y Obras Públicas Municipal de San Germán.
“Nosotros llegamos a un nuevo acuerdo con el DCR para darles una nueva oportunidad a estos siete confinados, quienes ya están trabajando –de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde- en el área de la limpieza de las carreteras, ornato, áreas verdes, encintados y caminos municipales. ¡Nosotros creemos plenamente en la rehabilitación! Actualmente, contamos con una brigada de siete confinados, que asiste, diariamente, a nuestro municipio y cuando se le dan los permisos correspondientes”, expresó por escrito el alcalde sangermeño Virgilio Olivera Olivera.
Relacionadas
Según el ejecutivo municipal, la idea es que los participantes –que ya están a punto de cumplir con sus condenas- inicien, formalmente, su proceso de adaptación a la libre comunidad.
“De parte de nuestra administración municipal, les damos, a cada uno de ellos, la más cálida bienvenida a nuestra Ciudad de San Germán. Sabemos que serán de mucha ayuda y apoyo para nuestros compañeros del Departamento de Ornato y Obras Públicas”, manifestó el alcalde.
Olivera Olivera agregó que “ahora, más que nunca, Puerto Rico necesita personas sumamente comprometidas con lo que hacen. Puerto Rico los necesita a cada uno de ellos. En nuestra Ciudad de San Germán, los apoyamos en esta nueva oportunidad que les da la vida”, indicó.
“Confiamos en que esta oportunidad de trabajo sea la gran puerta que les permita tocar muchas otras, en un futuro cercano, y abrirse paso, nuevamente, en el mundo laboral. A partir de ya, ellos son los únicos que tienen en sus manos esa llave tan importante a nivel personal y profesional”, añadió el alcalde.
Los confinados reciben “una remuneración o estipendio por las labores realizadas”.
“Para nosotros, esto es más que gratificante, porque estamos ayudando a estas siete personas, quienes tienen todo el derecho del mundo a rehabilitarse. El programa ha sido todo un éxito. Realmente, la brigada hace unos trabajos espectaculares. La experiencia ha sido muy positiva, pues nunca hemos tenido problemas con ningún participante”, terminó diciendo Olivera Olivera.