Si necesita un servicio de parte de Bomberos o del 911, ahora pude marcar el 311
Ambas agencias estarán integradas a la Línea de Servicios del Gobierno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Si desea obtener información, realizar un trámite o recibir un servicio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico o de la Línea de Emergencia 9-1-1, sepa que podrá hacerlo con tan solo marcar el 3-1-1 en su teléfono.
Es que desde este miércoles ambas agencias estarán integradas a la Línea de Servicios del Gobierno, según anunció el director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de Emergencias 9-1-1, Juan G. Morales Vargas.
“En el día de hoy me place anunciar la integración del Cuerpo de Bomberos a ‘Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1’, un servicio de atención al ciudadano más moderno, ágil y confiable para acceder a una gama de servicios gubernamentales mediante una sola llamada”, expresó Morales Vargas en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de los Bomberos, Ángel A. Crespo.
“Para nosotros es de suma importancia la integración del Cuerpo de Bomberos a 'Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1', ya que nuestra visión de este mecanismo es que el ciudadano lo identifique como su principal centro de información sobre trámites y servicios de las agencias de gobierno federal, estatal y municipal”, añadió.
El jefe de los Bomberos, por su parte, dijo que los servicios que su agencia prestará a través del 3-1-1 son orientación sobre el programa de Asientos Protectores, información de la División Educación a la Comunidad, asesoría sobre la Academia de Bomberos, así como los requisitos de Solicitudes de Endosos y Permisos para Tanques de Líquidos Combustibles.
"La integración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a Tu Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1 es motivo de exaltación por dos razones particulares: como respondedor de emergencias, siempre le doy la bienvenida a un servicio que reduzca la congestión de llamadas al 9-1-1 que no representen una emergencia real; y, en segundo lugar, nos permite a nosotros como agencia dar a conocer nuestros servicios, al tiempo que le proporcionamos al ciudadano acceso directo a la información que solicitan", sostuvo Crespo.
Esta integración entre la Línea de Servicios de Gobierno y el Cuerpo de Bomberos motivó para crear una campaña para orientar a los Bomberitos y sus familias sobre el buen uso del Sistema de Emergencia 9-1-1.
Morales Vargas dijo que este grupo se llamará Amigos del 9-1-1.
"Nuestro objetivo con esta iniciativa es concienciar de manera amena y dinámica a los integrantes de los Bomberitos del Cuerpo de Bomberos, junto a sus padres, sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias 9-1-1”, manifestó el directivo de estas líneas de servicios.
Por otro lado, Morales Vargas informó que la agencia Sistema de Emergencia 9-1-1 también se unirá a la Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1.
Al comunicarse, manifestó, los ciudadanos obtendrán información general sobre el 9-1-1, información para solicitar charlas o actividades de educación a la comunidad que brinda esa agencia. También podrán dar información sobre el Programa de Integración de Municipios (PIM) al Sistema de Emergencias 9-1-1, o informar sobre situaciones positivas o negativas que hayan enfrentado con el servicio ofrecido por un funcionario de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, entre otras cosas.