¿Será requisito la vacuna contra COVID-19 para estudiantes el próximo año escolar?
El Departamento de Educación sopesa la posibilidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
¿Será requisito la vacuna contra el COVID-19 para estudiantes el próximo año escolar?
Al momento, el Departamento de Educación analiza si la vacunación contra el coronavirus será o no una condición para poder matricular a los menores en las escuelas públicas de la Isla, según aseveró hoy el secretario interino Eliezer Ramos Parés.
“Ese proceso está en discusión y análisis”, comentó el funcionario a preguntas de Primera Hora en la escuela Onofre Carballeira Umpierre, en Cataño, donde realizó un recorrido como parte del comienzo del programa Verano Educativo que atiende el rezago académico.
Ramos Parés adelantó que ya hay conversaciones entre el Departamento de Salud y los municipios para llevar los esfuerzos de vacunación a las escuelas que imparten clases este verano.
Relacionadas
“Parte de lo que está sobre la mesa es trabajar con los municipios y el Departamento de Salud para traer la vacunación a estos centros de verano. Hubo acercamientos de esta escuela con el municipio de Cataño, y se va a estar trabajando y haciendo un anuncio próximamente sobre eso”, indicó.
“Queremos nuestras escuelas seguras, que la gente esté bien, que no tengamos que interrumpir labores una vez arranquemos, que las interrupciones sean por otros temas. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, exhortó el secretario.
La vacuna de la farmacéutica Pfizer es la única que hasta el momento tiene la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para ser inyectada en personas de 12 años en adelante. Moderna, por su parte, ya realizó la petición ante la FDA y espera por dicha autorización. Ambas requieren dos dosis. La vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis, tampoco posee esta autorización por el momento.
Según números del Departamento de Salud, hasta ayer unas 1,498,431 personas tenían las dosis completas en la Isla.