La Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) incumplió con una solicitud de información de la Cámara de Representantes, que le riquirió detalles sobre las mejoras al Puente Atirantado en Naranjito.

Según detalló el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Santiago Nieves, desde abril la dependencia pública ha incumplido con información solicitada sobre el estado de los trabajos, así como los gastos en los que ha incurrido para las reparaciones del puente, que iniciaron luego de que se revelara documentación que abordaba “trabajos sin terminar” en la estructura que no la hacía apta para transitar.

Relacionadas

“Desde el 19 de abril en vista pública de la Comisión de Hacienda le solicité al director de la ACT, el ingeniero Edwin González, información específica sobre los trabajos ya realizados en el Puente Atirantado de Naranjito y sus extremos, para propósitos de conocer el gasto público en las mejoras y sus diferentes facetas. Se le otorgaron varios días que nos solicitaron para la entrega de la información, pero al día de hoy han incumplido con este requisito”, reclamó el legislador del Distrito 28 por los pueblos de Naranjito, Corozal, Comerío y Barranquitas.

”Esta petición de información la hago con la intención de fiscalizar y rendirle cuentas al pueblo de Naranjito sobre los trabajos allí realizados. Nuestra gente merece conocer en detalle el proyecto y la cuantía invertida”, destacó Santiago Nieves.

Pese a que la ACT no ha entregado la información requerida sobre el estado de las labores y los gastos, en diciembre se informó la apertura de un carril en el puente.

”Me preocupa el por qué han demorado tanto en mantenernos informados. Debo señalar que nunca me han convocado a ninguna reunión o conferencia de prensa para dialogar sobre el proyecto de reparación, en cambio si lo han hecho con candidatos políticos. Eso es inaceptable y no se puede faltar el respeto a la voluntad del pueblo de esa manera”, dijo el legislador.

.Finalmente, el representante Santiago Nieves hizo un llamado a la transparencia por parte de la ACT para que la información se entregue cuanto antes y de no hacerlo evaluará otros métodos legales.

“Si la Autoridad de Carreteras no cumple con este requisito de información de la Cámara de Representantes, estaré tomando medidas legales o legislativas hasta lograr la información. Mi deber de fiscalización no lo voy a claudicar porque nuestra gente del distrito y Naranjito merecen conocer en detalle las labores realizadas por su seguridad vial”, terminó diciendo.