Senadores populares señalan irregularidades en concesión de contrato del DTOP
La supuesta crisis que existe en el mantenimiento de las áreas verdes de las carreteras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los senadores populares Jorge Suárez Cáceres y Cirilo Tirado denunciaron que la administración del gobernador Luis Fortuño ha “prostituido” el uso del término emergencia para dar paso a acciones que si no son ilegales sí son “inmorales”.
El más reciente caso de este esquema, según los legisladores de la Pava, se dio en el Departamento de Transportación y Obras Públicas donde se despidieron a los empleados que trabajaban en el área de ornato de las vías y en su lugar se contrató a la empresa Save Green Corp. sin pasar por un proceso de subasta.
“Estamos denunciando la creación de un estado de emergencia en el mantenimiento de las carreteras estatales del país con el propósito de otorgar un jugoso contrato sin subasta. La supuesta crisis que existe en las áreas verdes ha sido fabricada por esta administración. Ahora vemos el propósito de justificar la otorgación de esos contratos jugosos a una compañía específica sin tener que pasar por el proceso de subasta”, manifestó Suárez Cáceres.
Los senadores presentaron varios documentos para sostener sus alegatos. Entre ellos, la carta de justificación para la contratación de la compañía que dará mantenimiento a las áreas verdes. También incluyeron la resolución número 2010-10 que autoriza la contratación de una compañía para dar el servicio. Ésta se firmó el 3 de junio de 2010.
En el mismo paquete de documentos se incluyó el contrato firmado entre el DTOP y la compañía Save Green el cual fue firmado el mismo día, el 3 de junio de 2010.
Save Green Corp devengará $230,400.00
“Esta es la misma Autoridad de Carreteras que anuncio el despido de mil empleados producto de una reestructuración, producto de una falta de fondos. Otrogan de una forma irregular y con visos de corrupción un contrato en menos de 24 horas”, dijo Tirado.
“Declaran una emergencia para no pasar por subasta. Esto es inmoral y me suena a que hay gato encerrado y raya en la corrupción. El gobernador Luis Fortuño ha prostituido el término emergencia. Qué más emergencia estamos esperando para seguir obviando los procesos de subasta del país”, agregó Tirado.