Senador insiste en el voto por servi-carro para personas mayores y con impedimentos
Su propuesta se basa ante la emergencia de COVID-19.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Consistente con las recomendaciones que hizo públicas durante el reciente periodo de primarias para la protección de la salud pública entre los electores puertorriqueños, el senador Luis Daniel Muñiz, reiteró hoy que las personas mayores de 65 años de edad o con impedimentos físicos deberían participar del próximo proceso eleccionario mediante una modalidad “servi-carro”.
“Puerto Rico continúa experimentado un cambio drástico en la mayoría de los procedimientos que hemos estandarizado por décadas. Esto implica que en algunos casos debemos recurrir a medidas extraordinarias para la viabilidad de los procesos, pero de una manera ordenada y que minimice el riesgo de contagio entre las poblaciones vulnerables. Es por esto que retomo la idea que expuse hace apenas un par de meses para crear un procedimiento temporal, que posibilite que las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, con enfermedad crónica, impedimentos físicos o positivos al COVID-19, puedan votar desde su carro”, declaró el Senador por el área oeste.
De acuerdo con Muñiz, esta modalidad de votación podría minimizar el contagio del COVID-19 y reducir la posibilidad de un repunte en el volumen de casos tras las elecciones, donde tradicionalmente se reúnen cientos de personas en colegios y unidades electorales.
“Otros estados han recurrido a estrategias similares como la de la votación virtual, en un ejercicio de prevención y de protección a poblaciones con un mayor riesgo de contagios”, agregó el Senador. Enfatizó Muñíz que la Comisión Estatal de Elecciones tendrá que desempeñar un rol activo en la implementación de este tipo de estrategia e hizo un llamado para que las autoridades concernientes al proceso de votación y al cuidado de la salud pública, respalden su recomendación.