Senado rechaza agresión contra Parga
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El Senado aprobó hoy, jueves, una moción en rechazo a la agresión de la que fue objeto ayer el vicepresidente de ese cuerpo, Orlando Parga, por parte del presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, Rafael Rojo, durante una entrevista televisada.
La moción, presentada por el presidente senatorial, Kenneth McClintock, y el senador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral censura el fuerte empujón que le dio Rojo a Parga durante una caldeada discusión sobre la controversia en torno a Paseo Caribe.
"En medio de un año electoral, este Alto Cuerpo siente la obligación de fomentar y velar el legítimo ejercicio del derecho a debatir y que éste se dé dentro del tono verbal y no físico, donde el verbo incisivo sea contrarrestado por la expresión verbal y nunca por el contacto físico", reza la pieza legislativa.
La moción recibió el respaldo de las tres delegaciones en el Senado.
La agresión ocurrió en la tarde de ayer en el programa televisivo "Primera plana" (Wapa) en el que alegadamente, luego de una agitada discusión sobre la investigación de Paseo Caribe, Rojo le dijo al legislador de 69 años "sinvergüenza", y éste le respondió llamándolo "irresponsable".
De inmediato, el líder de los constructores de hogares le dio un fuerte empujón a Parga, y ambos tuvieron que ser aguantados por el resto de los panelistas que participaron en el programa de televisión.
En declaraciones escritas, Rojo indicó que es la primera vez, desde que preside la organización, que se ve involucrado en un incidente de este tipo, y aseguró que nunca volverá a ocurrir.
Asimismo, se disculpó por sus acciones y afirmó que dejó el incidente en el pasado.
"La Asociación de Constructores de Hogares fomenta el debate de ideas y respeta la diversidad de opiniones. Es de hombres errar y más de hombres excusarse ante dichos errores. Dimos fin a este asunto, y seguimos hacia adelante por Puerto Rico y por nuestra industria", expresó.
Rojo dijo que no ha recibido copia de la moción aprobada por el plano senatorial, aunque el Alto Cuerpo afirmó que enviaría a la Asociación copia del documento.