El Senado dio por inaugurada su oficina en Washington DC, en una actividad en la que viajaron desde Puerto Rico diversas figuras y legisladores, encabezados por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

“La razón principal para abrir una Oficina del Senado de Puerto Rico en Washington es colaborar con nuestra comisionada residente y con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en la capital federal y nuestro gobernador. También, para abogar por nuestros alcaldes y alcaldesas y por cada puertorriqueño y puertorriqueña y así tener presencia a la vez que llevamos el mensaje de que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tienen y merecen los mismos derechos que los que viven en los 50 estados”, dijo el presidente senatorial en un comunicado sobre la inauguración de  la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado en la Capital Federal. 

La oficina está ubicada en el 444 North Capitol Street N.W. Suite 618 Washington D.C. y el teléfono es 202-624-6850.

Se informó que no se contratarán nuevos empleados porque los que laborarán allí ya trabajaban con el Senado de Puerto Rico. Tampoco se precisó la cantidad de fondos públicos que se utilizará en esta oficina, aunque se aseguró que será parte del presupuesto operacional del Senado.

Acompañaron a Rivera Schatz la comisionada residente Jenniffer González, ex comisionados residentes, los senadores Nayda Venegas Brown, Evelyn Vázquez Nieves, Migdalia Padilla Alvelo, Miguel Laureano Correa, Miguel Romero Lugo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago y Carmelo Ríos Santiago quien preside el Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos, los alcaldes: María “Mayita” Meléndez, de Ponce; Rosachely Rivera, de Gurabo; Lornna Soto, de Canóvanas; Félix Delgado, de Cataño; Carlos Molina, de Arecibo; y Ángel L. Torres, de Yauco, y algunos representantes

En representación de la Comisión de Igualdad estuvieron presentes los exgobernadores Luis Fortuño Burset y Carlos Romero Barceló así como la empresaria Zoraida Fonalledas.

El gobernador Ricardo Rosselló no asistió.

Rivera Schatz y otros senadores se reunirán con congresistas hoy y mañana jueves.