Senado confirmaría a la Procuradora General el próximo jueves
Margarita Mercado Echegaray compareció y presentó sus credenciales y su visión del puesto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El Senado de Puerto Rico inició este viernes, el proceso hacia la confirmación de la Procuradora General, Margarita Mercado Echegaray, con una audiencia pública de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos a la que la designada compareció y presentó sus credenciales y su visión del puesto.
“Mi visión sobre el rol de la Oficina de la Procuradora General es clara: defender los intereses del Estado, sus agencias e instrumentalidades, siendo consciente de que los intereses del Estado son los intereses del colectivo, esto es, de la ciudadanía que delega en nosotros el deber de proteger sus derechos”, dijo Mercado Echegaray.
“Abogaré por los intereses fiscales del Estado y la protección de los derechos de los individuos, velando por la igualdad y el trato justo”, agregó la abogada de profesión.
“Ello no es tarea fácil y no existe una fórmula rígida que dictamine el curso a seguir en todos los casos que el Estado debe litigar. Esa dificultad, sin embargo, es el motor que guía a los defensores legales del Estado para sopesar de forma justiciera los intereses del estado con los intereses de la ciudadanía”, sostuvo la nominada Procuradora.
Mercado Echegaray informó que es producto de la Universidad de Puerto Rico, donde cursó estudios en Ciencias Políticas, Historia y Derecho. Obtuvo su Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Como parte de su experiencia profesional, se desempeño como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico y en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston. Además, tiene experiencia como abogada litigante en pleitos estatales y federales.
“Me apresto a formar parte de la nueva generación de servidores públicos que dedican su tiempo, energías y conocimiento al servicio público y a proyectos que trascienden los límites del interés individual”, dijo Mercado Echegaray.
El presidente de la comisión senatorial, Miguel Pereira, informó a este medio que se propone someter un informe positivo al nombramiento el próximo lunes, a la Secretaría del Senado con el objetivo de bajar la confirmación a votación el próximo jueves 7 de marzo.