El Senado de Puerto Rico celebrará vistas públicas sobre el polémico proyecto que buscaría restringir el aborto a las 22 semanas de embarazo.

Así se informó esta mañana en declaraciones escritas y en conjunto por el presidente de ese cuerpo legslativo, José Luis Dalmau, la senadora Joanne Rodríguez Veve y el senador Thomas Rivera Schatz. Estos tres legisladores son los autores de la medida.

“Los argumentos legales y morales sobre el tema del aborto, recogidos en el proyecto del Senado 693, han sido profundamente analizados y discutidos en múltiples ocasiones. Esto se ha discutido a la saciedad’, comienza diciendo el comunicado.

Relacionadas

En el escrito alegan que no se han celebrado vistas públicas sobre este proyecto dado a que no les parece prudente ni sensato crear un “clima de discordia y antagonismos entre puertorriqueños”.

Sin embargo, decidieron que para que múltiples personas puedan compartir sus opiniones y destacar datos importantes, apoyarán la celebración de vistas públicas.

“Con ellas, provocaremos que la participación sea amplia, masiva y totalmente abierta”, agregaron.

El pasado jueves el líder senatorial, José Luis Dalmau catalogó los abortos de menos de 22 semanas como “asesinato”.

“No está regulado el aborto en Puerto Rico. De la misma manera que yo respeto a los que creen en el aborto, yo pienso que después de cinco semanas y media de estar formada la criatura con viabilidad para estar viva, hacer lo contrario es matarla. Hacer lo contrario es asesinato dentro o fuera del vientre”, comentó el también presidente del PPD,

Dicha medida, además de sufrir críticas por la falta de transparencia en el proceso legislativo, también ha obligado a múltiples líderes del partido de la pava a expresar repudio en la medida.

Algunos de ellos han sido el exsenador Eduardo Bhatia, los exgobernadores Anibal Acevedo Vilá y Sila María Calderón. Igualmente, entidades como el Departamento de Salud y el Departamento de Justicia han mostrado oposición a la pieza legislativa.