Senado aprueba medida que asigna $2,250 como salario base a empleados de manejo de emergencias
La Cámara, por su parte, dio paso a la resolución de donativos legislativos a organizaciones sin fines de lucro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Senado aprobó hoy un proyecto de ley que establece un salario base de $2,250 mensuales para el personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
“Además de mejorar las condiciones de vida de nuestros primeros respondedores de Manejo de Emergencias consecuentemente mejora la condición de vida de sus familias. Estos servidores públicos día tras día dan la milla extra y arriesgan su vida en las peores condiciones climatológicas y ambientales para el bienestar de cada ciudadano y su país debe brindarle un salario digno”, sostiene la medida (PS 443) en su exposición de motivos.
Por su parte, el senador del distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, expresó que la medida busca que se pueda traer mayor reclutamiento al gobierno y una vez cambie el salario a los técnicos, se les haga justicia salarial.
“Son medidas que se están discutiendo para que los salarios cambien y sean atractivos para ser reclutados…Estamos claros que la medida tiene que ir mucho más allá, pero es lo que tenemos disponible para hacerles esa justicia salarial… está corriendo ese plan de clasificación y retribución a los empleados del servicio público”, indicó Ruiz Nieves.
La medida tiene como autores a Ruiz Nieves, al senador del Distrito de Arecibo, Rubén Soto y el senador novoprogresista, William Villafañe.
Igualmente, el senador independiente José Vargas Vidot, manifestó su apoyo a la pieza legislativa. “Los técnicos de emergencia han sido mal pagados y maltratados laboralmente… la historia nos ha probado que algunos de estos técnicos han perdido la vida en el desempeño de su labor. Estas personas han estado reclamando esa justicia salarial… estoy absolutamente de acuerdo con el proyecto”, dijo Vargas Vidot.
La Cámara de Representantes, aprobó a su vez, hoy la Resolución Conjunta del Senado 300, que da paso a los donativos legislativos a organizaciones sin fines de lucro.
La pieza legislativa se había derrotado en la pasada sesión cameral por falta de votos.
La medida, que asigna $2,500 millones a entidades sin fines de lucro que hacen labor de impacto comunitariom recibió 27 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones.