Senado aprueba medida para facilitar compra de vivienda a veteranos puertorriqueños
La pieza legislativa, sin embargo, no ha sido atendida por la Cámara de Representantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Senado de Puerto Rico aprobó una medida que facilita ayuda directa a los veteranos puertorriqueños en el momento de adquirir una vivienda.
La pieza legislativa, de la autoría de la senadora novoprogresista Keren Riquelme, enmienda la Ley 203 de 2007, y también establece asistencia a los veteranos en el pago de hipotecas y otorga “prefencia” a estos en la concesión de cualesquier subsidio que se encuentre disponible.
“El acceso a una unidad de vivienda es un asunto vital en todo bienestar social y más aún cuando se trata de nuestros veteranos, esos hombres y mujeres que defendieron nuestra libertad y democracia en los diversos campos de batalla. No cabe duda de que el acceso a una residencia se ha convertido en un asunto medular en Puerto Rico, sin embargo, debemos tomar en consideración el desprendimiento de los veteranos y apoyarlos en la adquisición y pago de sus casas, de eso se trata esta medida”, comentó la Senadora por Acumulación.
“El lenguaje en la Ley 203-2007 es ambiguo en torno al derecho a beneficios de compra de vivienda, incluyendo el pronto pago y asistencia para la mensualidad. Con este proyecto aclaramos eso, dejando claro que nuestros héroes tienen derecho a esa ayuda y se la vamos a brindar de forma expedita”, añadió Riquelme.
La Senadora enfatizó que los veteranos puertorriqueños se han distinguido en todos los teatros de combate desde que ingresaron formalmente a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1917, incluyendo las trincheras del Frente Occidental en Europa entre 1917 y 1918 durante la Primera Guerra Mundial, así como en Europa y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, las montañas de Corea, los campos de Vietnam, y los desiertos de Iraq y Afganistán en la Guerra contra el Terrorismo.
De acuerdo con datos de la Administración Federal de Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen en estos momentos alrededor de 115,000 veteranos de combate.
La medida, no obstante, no ha sido evaluada por la Cámara de Representantes.