El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, anticipó hoy un aumento en las solicitudes de desempleo debido a las nuevas restricciones que la gobernadora Wanda Vázquez impuso en la nueva orden ejecutiva del COVID-19.

Rivera dijo que prevé un incremento específicamente en las solicitudes de desempleo parcial, ya que a partir de hoy los comercios deben operar a 30% de la capacidad de ocupación. Ese porcentaje reduciría los turnos de trabajo, mencionó.

“Cuando se dan estos tipos de medidas de una reducción en lo que tiene que ver la capacidad de restaurantes o estos establecimientos, comúnmente lo que los patronos comienzan a hacer es reducir la jornada de trabajo, hacer distintos itinerarios de trabajo con estos empleados”, explicó el secretario en WKAQ 580.

Relacionadas

“Muchas personas al recibir una reducción de jornada pudiesen cualificar para un desempleo parcial. Estimamos que debe haber un aumento mayormente en los casos de desempleo parcial”, aseguró.

Al igual que los restaurantes, los cines, gimnasios, centros comerciales, concesionarios de autos, casinos, iglesias, funerarias, entre otros establecimientos, deben operar a una capacidad máxima de 30%, de acuerdo a la orden ejecutiva.

Los chinchorros, barras y cafetines, así como las áreas recreacionales, deben continuar cerrados. Mientras, en las playas solo se permiten actividades deportivas. Quedaron prohibidas las sillas y neveras playeras.

Esta orden ejecutiva culmina el próximo 11 de diciembre.

Dra. Antonia Coello Novello - ex Cirujana General EEUU / Carlos Rovera - secretario del Trabajo

Dra. Antonia Coello Novello - ex Cirujana General EEUU / Carlos Rovera - secretario del Trabajo

Posted by WKAQ 580 on Monday, November 16, 2020