Secretario del DTOP defiende su cheque
Rubén Hernández Gregorat recibió un pago de $69,996, que se redujo a $46,509 tras las deducciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, defendió el pago que recibió al indicar que no se trata de un bono, sino de una liquidación estipulada por ley.
En momentos en que la agencia repartía bonos de productividad a funcionarios del DTOP, Hernández Gregorat recibió un pago de $69,996, que se redujo a $46,509 tras las deducciones.
"No señor. En mi caso, lo que corresponde a Rubén Hernández, al ocupar el puesto de Secretario del DTOP y también director ejecutivo, donde pudiese tener bonos y nunca los he querido tomar, me aplica lo que es la Ley 125 de 1967, que es la liquidación de un jefe nombrado por el gobernador, equivalente a lo que acumularía en un periodo de cuatro años", sostuvo Hernández Gregorat en entrevista con WKAQ 580.
De igual manera, justificó los bonos que recibieron los empleados de confianza. Señaló que los pagos se realizaron de acuerdo con los por cientos que dispone el reglamento del Departamento de Recursos Humanos.
"La gran mayoría de los más de 60 empleados de confianza en todo lo que es la sombrilla (DTOP) son empleados empleados de carrera que se quedan y tienen unos salarios, y se saca a base de unos por cientos, según el reglamento de Recursos Humanos. Si tiene un salario alto, pues el 15% te da unos números altos", dijo Hernández Gregorat.
Indicó que la mayoría de los empleados de confianza regresarán a sus puestos de carrera una vez cambie de mando la administración gubernamental. Señaló que del total, unos "15 empleados, como yo, tendremos que buscar trabajo en enero".
Añadió que para los bonos se presupuestaron $3 millones, pero "se supone que se desembolsen cerca de dos. Y la gran mayoría, $1.6 millones corresponden a convenios colectivos. Hay una porción, que es la diferencia, sobre $300,000, le corresponden a gerenciales y a los que están en puestos de confianza".