Desde el pasado fin de semana la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, denunció el problema de erosión costera que estaba provocando en parte de su municipio una intensa marejada. La situación se ha agravado en estos días y volvió a traer al foco público al designado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles.

¿La razón?

La alcaldesa Nazario denunció que llamó al designado funcionario para que inspeccionara el daño ocurrido, pero este le indicó que no podía llegar hasta Loíza porque “vive en Utuado”.

El secretario me dijo que no podía llegar a inspeccionar porque vive en Utuado. Quedó en enviar personal para inspeccionar, pero no llegaron ni sábado ni domingo”, reveló la alcaldesa en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Relacionadas

Desde el sábado, Nazario informó el cierre de las calles 3 y 10 de las Parcelas Suárez debido al avance de la erosión costera.

Quiles, por su parte, ha estado en el ojo público desde que tras ser designado al DRNA, firmó su primera orden ejecutiva, que archiva los casos relacionados a construcciones ilegales en La Parguera en Lajas.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien pidió, a través de sus redes sociales, a Quiles hoy que “le resuelva a la alcaldesa Nazario y a la gente”, dijo también que citará al funcionario a ese cuerpo para que explique la firma de la referida orden administrativa.

Al momento, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) mantiene un aviso de fuerte oleaje para la costa norte de Puerto Rico, por lo que la situación de Loíza podría no mejorar prontamente.