El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, informó hoy que arrojó positivo a coronavirus.

“Tras haber estado de viaje por los pasados días, me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud. Además, ofrecí información sobre las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente”, indicó por escrito.

“A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, estaré fuera de cualquier actividad pública. Agradeceré a todos el espacio para manejar esta situación de salud, con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible”, añadió.

Relacionadas

González estuvo reunido ayer con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza, donde conversaron sobre la inclusión de 200,000 médico indigentes al Plan Vital.

El mismo tema fue abordado en Nueva York la semana pasada, cuando el secretario y la gobernadora se reunieron en la ciudad de los rascacielos con miembros de la Junta de Supervisión Fiscal.

Esta mañana el Departamento de Salud reportó cuatro muertes adicionales por COVID-19, 490 casos confirmados y 504 casos probables.