Secretario de Justicia: “no se ha paralizado ni una investigación”
El lunes habrá una vista en la Cámara de Representantes para conocer si la investigación del asesinato de Kevin Fret fue detenida por la agencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reiteró esta tarde que su agencia no ha detenido investigaciones criminales.
Sus expresiones surgen tras el anuncio del presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, el representante Orlando Aponte, de que iniciarán audiencias públicas el lunes, a la 1:30 p.m. para conocer la validez de las alegaciones de la fiscal Betzaida Quiñones, quien aseguró que desde abril de 2019 ha denunciado intervenciones que pretendían detener la pesquisa sobre el asesinato del artista Kevin Fret.
De acuerdo a Quiñones, la entonces jefa de fiscales Olga Castellón paralizó la investigación, cuando la exgobernadora Wanda Vázquez Garced era la secretaria del Departamento de Justicia (DJ).
A esto se suma también las alegaciones de la exfiscal Janet Parra, quien también señaló irregularidades en el manejo de casos de parte de Justicia.
“Bajo mi administración no se ha paralizado ni una investigación. Ni una. Eso está prohibido en este Departamento”, recalcó el secretario tras ofrecer una conferencia de prensa.
Por cuanto los señalamientos de Quiñones hacen referencia a funcionarios que dirigían la agencia en el 2019, Emanuelli Hernández refirió las reclamaciones al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en noviembre de 2022.
“Hay dos tipos de investigaciones: una que se está llevando a cabo en el Departamento en cuanto al caso de la muerte del joven Kevin Fret y, la otra, (son) las alegaciones que hace la exfiscal Betzaida Quiñones que esa fue referida inmediatamente al FEI por este servidor y, ahora, están siendo evaluadas”, expresó el secretario quien, al momento, no ha sido citado para deponer.
Fret fue asesinado a balazos el 10 de enero del 2019, en Villa Palmeras, Santurce. El Departamento y la División de Crímenes Mayores del Negociado de la Policía continúan con la pesquisa.