El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, solicitó hoy la renuncia de la directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras, Dorally Rivera Martínez.

En una escueta carta publicada en las redes sociales de Jugando Pelota Dura, el titular pidió la dimisión a la funcionaria “en o antes de las 2:00 p.m.” por la administración de unos $20 millones de la corporación que enfrentará una auditoría de la contralora Yezmín Valdivieso.

“Durante este periodo, no podrá realizar ninguna transacción ni movimientos de personal”, lee el documento “confidencial” de la Oficina del Secretario. “En el transcurso de la tarde le estaré informando su próxima enconmienda”.

Posteriormente, González Beiró aclaró en declaraciones escritas a Primera Hora que Rivera Martínez seguirá laborando dentro de su equipo de trabajo “en una posición de confianza en el desarrollo de las cooperativas de mercardeo”.

Mientras tanto, el jefe de Agricultura puntualizó que la funcionaria en cuestió “ostenta un puesto de carrera como agrónoma del Departamento de Agricultura con una experiencia de 23 años”.

“Los cambios corresponden a una reestructuración en la agencia para atender la política pública de la administración”, explicó.