Secretario de Agricultura le contesta a los que piden su renuncia
Defiende su gestión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
A pesar de las voces de algunos sectores agrícolas que piden su cabeza, el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, defendió su gestión al frente de la agencia, al tiempo que dijo estar disponible para iniciar conversaciones con los detractores de su gestión.
La Asociación de Agricultores inició hace poco más de un mes una campaña en medios radiales en los que solicitaban al gobernador que le pidiera la renuncia a Flores Ortega por entender que no estaba haciendo una labor en favor de ese sector.
Sin embargo, La Fortaleza, a través de su secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, fue enfático en varias entrevistas radiofónicas, en las que aseguró que el secretario goza de la confianza del gobernador Ricardo Rosselló, y que no está en discusión su permanencia en el Departamento de Agricultura .
En una reciente visita a Lajas, Flores Ortega indicó que está en disposición de conversar con los líderes de esa organización, pero dejó claro que sus políticas tienen el fin de transformar su agencia para beneficio de todos los agricultores.
“Todos los secretarios (de Agricultura) que yo conozco han pasado por esto. Es como una dinámica normal y yo no soy la excepción. Quizás no está llegando bien el mensaje y no están entendiendo que vinimos para aquí a ser líderes transformacionales. No podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera porque, si lo hacemos como siempre, ya sabemos cuál va a ser el resultado”, manifestó Flores Ortega.
Explicó que el cambio de enfoque dentro del Departamento de otorgar incentivos por producción y reducir los subsidios salariales, así como la posibilidad de que sea el Departamento de Desarrollo Económico el que evalúe las subversiones, pudieron haber sido algunas de las razones para que algunos sectores del campo soliciten su salida.
“Hay personas que se resisten a ese cambio y quieren seguir haciendo las cosas como se hacían ayer y nosotros queremos explicarles cuáles son las necesidades y cambiar los enfoques de la agricultura”, agregó.
Flores Ortega aseguró que luego que iniciara la campaña en su contra, invitó al presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero, y a la Junta de Directores para una reunión, pero no llegaron.