Compungida por la muerte de un niño de ocho años en Aguas Buenas, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, defendió el desempeño de los trabajadores sociales de la agencia y aseguró que se le realizó una “investigación completa” al padre antes de cederle la custodia.

“No te puedo decir que el Departamento de la Familia le haya fallado a este menor”, sostuvo.

Sin embargo, Jonathan J. Santiago Cortés, de 27 años, fue acusado esta tarde por causar la muerte de su hijo a causa de un patrón de maltrato.

El joven obtuvo la custodia del menor el pasado 4 de julio, luego de que el Departamento de la Familia lo removió del hogar de su progenitora por alegaciones de que el pequeño había sido víctima de un presunto delito sexual de parte de un familiar materno.

Relacionadas

“En ese caso se determinó que el padre podría proveerle ese cuidado y esa seguridad”, señaló González durante una conferencia de prensa realizada en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre.

Dijo que el equipo de trabajo del Departamento de la Familia está “comprometido” y que realizó una investigación cabal.

“La realidad es que el bienestar (del menor) siempre ha sido nuestro norte, al igual que del equipo de trabajo”, sostuvo la funcionaria.

De paso, González clamó para que el pueblo denuncie casos de maltrato infantil. Dijo que esos vecinos pueden ser aliados para evitar muertes de menores.

“La realidad es que lo lamentamos todos. No hay palabra suficiente para describir lo que todos sentimos, no solo tan solo el equipo del Departamento de la Familia, sino que yo sé que todo el pueblo de Puerto Rico”, concluyó.